El articulo destaca los 17 km de carril bici que se ha construido en nuestro municipio durante los últimos años. Personalmente estoy a favor de la la inversión en infraestructuras que favorece la movilidad y la seguridad en bici y que evita conflictos con peatones. Para mi, también es importante seguir el modelo de los países líderes en este asunto como Holanda o Dinamarca proporcionando una red extensa y separada del trafico motorizado.
Articulo en la Revista Vive Pozuelo, Mayo 2012
En realidad como sabemos todos las inversiones hechos en Pozuelo, en palabras de Enrique Lopez, Portavoz del UPyD "son un despilfarro" como comenta en la sección de Opinión en la misma revista municipal de Junio 2012. 17km dentro de los cientos de KM de carreteras en el municipio no es una red y no sirve de nada. No se usan y ha sido un mal gasto del dinero publico. Además dichos carriles son inadecuadas ya que no están contactadas, empiezan y acaban en ningún parte e incluso ponen en peligro al usuario. Como fuera poco estamos obligados a usarlas y podemos ser multados por no usarlos.
Desde este blog he intentando destacar este problema y de forma constructiva he hecho una propuesta de mejora económica dado los tiempos de austeridad en que vivimos. Incluso me he ofrecido ayudarles en este asunto como usuario de la bici a diario en Pozuelo pero parece que prefieren ignorar las peticiones y seguir haciendo auto-publicidad.
La realidad: Eso es donde acaba el carril de la colonia de los Angeles que supuestamente conecta Pozuelo con el anillo verde de la Casa de Campo.
Esto no es una red de carriles bici. Esto es un peligro.