martes, 17 de abril de 2012

¿Mi Bicicleta ilegal?: La denuncia sigue en pie en Pozuelo

Esta mañana tuve una reunión por la denuncia que me han puesto por llevar mis hijas al cole en la bici.con el Concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Pozuelo, el Jefe de la Policia Municipal y el Responsable de Seguridad Vial

Me recibieron cordialmente y todo muy correcto. ¡Incluso me han dejado aparcar mi bici dentro de la recepción del edificio de la policía municipal para tenerla más segura! He podido hablar con varios policías y el Policía responsable de Educación Vial me ha enseñado el buen trabajo que esta haciendo con los colegios de Pozuelo en esta materia - justo mañana va a dar una charla en el colegio de mis hijas.

Sin embargo la mala noticia es que la denuncia por llevar dos menores en la bici sigue en pie por su interpretación del Articulo 12.1 del RGC. Incluso el jefe de Policia me ha dicho que si él me viera con las dos niñas me inmovilizaría la bici. Por ahora tengo el derecho de recurrir la multa y a  esperar que la modificación del RGC se apruebe lo antes posible para que, entre otras cosas, se regularice el transporte de personas y cargo en las bicis. Cuando le he explicado a mi hija mayor de 5 años que no puedo llevar a las dos juntas en nuestra bici, pregunta simplemente "Why Daddy?" Lo único que le hemos podido decir es que "hija, hay cosas en la vida que no se puede explicar."


Aparcada y sin pasajeros...


8 comentarios:

  1. Que majete el jefe de la policia, que si te ve te la inmoviliza... ¿que te pone un zepo o se la lleva la grúa al deposito costándote más sacarla de allí que comprarte una nueva?

    El próxima día que quedes con él preguntale de mi parte que si mi bici que es una bh california de los años 80 de color azul está homolagada según su normativa, además le quité la almohadilla que llevaba en el manillar a modo de "airbag" y le puse alguna pegatina.. No se si estoy infringiendo la ley... En alguna ocasión cuando era más pequeño llegamos a ir 3 amigos subidos en la bici sin sillas homolagadas, pero eso no se lo digas a ver si me va a detener... También preguntale si no ha pensado en poner a sus policias a patrullar con bicicleta, por ejemplo cuando van a controlar el tráfico a la rotonda del liceo sorolla con los escolapios... o en los semáforos de cluny.. Para eso no creo que necesiten coche...
    Mucho ánimo!! aunque este tipo de injusticias quemen... En vaya manos estamos...

    ResponderEliminar
  2. Vaya pájaros...

    Por cierto de cuanto es la multa?

    Pobre Marina. Yo no puede ir en bici al cole. Ahora la llevas en coche y ella pensará que nos encanta contaminar y gastar petróleo.

    Te ha preguntado también porque los hombres matan elefantes?

    Que mundo este... que pena...

    ResponderEliminar
  3. Estimado Olly,

    Queríamos saber, por un lado, si hay algo que podamos hacer por ti con respecto a este asunto.

    Por otro lado, queríamos (ya que no hemos encontrato tu email en este blog) si serías tan amable de ayudarnos a difundir esta iniciativa que desde nuestra empresa de vehñiculos ecológicos acabamos de enviar a más de 200 alcaldes de toda españa:

    "Regalamos una bici eléctrica a cualquier Ayuntamiento que prescinda de un coche oficial"
    http://bsgelectrics.com/noticias/index.php/dia_internacional_bici-regalamos-bici-electrica-alcalde-ayuntamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Por ahora lo que hay que hacer es conseguir que el RGC se modifica como previsto lo antes posible. Los colectivos de la bici como Con Bici están manteniendo reuniones con las autoridades esta semana para intentar que esto se mueva.

      Vuestra iniciativa me parece muy interesante. Voy a hacer lo que puedo para difundirlo. Mi email aparece en mi perfil abajo.

      un saludo,
      Oliver.

      Eliminar
  4. Ojala que podamos hacer algo por denunciar, y superar esta falta de objetividad con las Bicis, sobre todo de políticos arcaicos, y esos otros.
    Imagino que habrás tratado de difundirlo en periódicos, tv, y radio.
    Denuncia tu esa denuncia en asociaciones de consumidores, incluso a los Defensores de la Democracia.
    Es demente la cultura ciclista que tienen esas cabezas ¿ huecas ? Se piensan que las Bicis son para los peques, y los coches para los mayores, e importantes.
    Sino fuera por el sol, y algunos, pocos; españoles.
    Me piraría de este país tan ...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Guss.

    Este caso ha tenido bastante cobertura en los medios (ver esta entrada: http://pozueloconpedales.blogspot.com.es/2012/03/novedades-sobre-la-denuncia-por-llevar.html) y espero que todo esto ayuda a que la modificación de RGC se hace realidad lo antes posible: http://pozueloconpedales.blogspot.com.es/2012/04/el-reglamento-general-de-circulacion-se.html

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo quedó la cosa?
    Sañud y pedal

    ResponderEliminar