viernes, 30 de marzo de 2012

¡Poco a poco los bicicleteros se van llenado en la estación!

Estación de Pozuelo, este viernes en medio día

Hace apenas 2 años mi bici era casi siempre la única en la estación y la tuve que atar a las barandillas. Hoy me lleve una alegria a la evidencia que con infraestructura la gente se anima. Conte hasta 10 bicis y casi ningún un espacio libre. Imaginaos si hubiera un carril bici tambien hasta allí.

6 comentarios:

  1. Efectivamente se llenan sin carril bici, la bici va a mas y no necesita un carril para circular. Tenemos que luchar por calzadas calmadas para poder ir con la bici con seguridad por ellas sin que nadei "te recomiende" ir por la acera o acera bici. Todas las calzadas deberían ser seguras, tanto mas las urbanas. Se habló de limitar a 30 la velocidad en las ciudades. Que pena que se quedara en humo.

    Tienes todo mi apoyo contra la denuncia que te han puesto recientemente que es el mejor reflejo de lo que ocurre. Consideran que llevar a tus hijas en tu vehículo es peligroso y en lugar de actuar contra los que lo hacen peligroso, posiblemente el incumplimiento del limite de velocidad, lo hacen contra la alternativa. Así vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo y por compartir tu opinión. En mi opinión las dos cosas (calzadas calmadas y carriles bici en condiciones - no las que tenemos ahora) serían lo mejor para tener ciudades más "humanizadas". ¡Uno no excluye el otro!

      Eliminar
  2. Yo también he notado más tráfico en mi blog.
    Se ve que el precio de la gasolina y el buen tiempo conciencian más que otra cosa.
    Creo que estamos viviendo un cambio imparable. Sólo falta que la modificación inminente de tráfico sea buena como parece http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/04/10/la_modificacion_del_reglamento_circulacion_tendra_cuenta_bicicleta_183441_305.html?res=rc#form-com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el precio de la gasolina es un factor más que influye a muchos a volver a usar la bici y con las subidas del Metro anunciados hoy en Madrid puede que incluso más gente prueba la bici.

      Lo del Reglamiento de Circulación es buena noticia - espero que tienen en cuenta las bicis de cargo como la mía :-)

      ..."Concretamente, la reforma del Reglamento y el nuevo título abordarán las obligaciones en el uso de la bici, mejorando su visibilidad y su posicionamiento en la vía pública; la velocidad de circulación; el transporte de personas y carga; y la regulación de las infracciones."

      Eliminar
  3. Ojalá que tras la reforma de la zona vuelvan a poner los aparcamientos para las bicis. Escribí en febrero al Ayuntamiento y me dijeron que los de obras se pondrían en contacto conmigo. Aún no tengo respuesta de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo contacto con los concejales del UPyD y también los del PSEO de Pozuelo. Se que ellos se interesan por la movilidad sostenible en Pozuelo. Si te parece podríamos hacerlo llegar a ellos y proponerlo como una pregunta en el próximo pleno del ayuntamiento. ¿Cómo lo ves?

      Eliminar