miércoles, 1 de mayo de 2013

Nuevo Carril-Bici Parque de Las Minas-Carretera de Húmera

Por fin un carril bici que hace un recorrido por el centro de Pozuelo. Parece que puede ser útil para los desplazamientos porque pasará cerca de la zona de los colegios Cluny, Escolapios, Kensington y Liceo Sorrolla.


El anuncio promete pero la ejecución deja muchas dudas

Me preocupa unas zonas del recorrido donde puede entrar en conflicto con los peatones y algunas cruces, como la de la calle Ramón y Cajal, que no parecen muy adecuadas. Vamos a esperar a que se termine y lo probaré con mis hijas para la ruta al colegio.


Quitando acera y creando posibles conflictos con los peatones.



2 comentarios:

  1. Desde luego no es perfecto, pero para nosotros al menos ha servido como detonante para empezar a ir en bici al cole. Ojalá se anime mucha más gente, pues si se usan será más fácil conseguir que sigan mejorando las infraestructuras.
    Claro que la mejor forma de invitar a usar un carril bici es cuando su recorrido es seguro y está bien trazado... y lo cierto es que algún tramo del nuevo carril no es precisamente el ideal, la verdad.
    Incluso con sus defectos, los nuevos tramos son un motivo de alegría para nosotros.
    Nos veremos en el parking bici del cole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho que os ha animado para ir en bici al cole! Creo firmemente en que los carriles bici, bien diseñados y separados del trafico impulsan el uso de la bici como modo de transporte en la ciudades. Desde mi punto de vista, los carriles bici tienen que servir para el uso entre todos los ciudadanos (y no solamente los ciclistas), que deben ser aptos para personas desde los niños hasta las personas mayores, al igual que una acera para un peatón.

      El nuevo carril que gozamos en Pozuelo (que esta ya casi terminado) desde luego es un avance, veo el vaso medio lleno y no medio vacío! Esto si, lo he probado ya en el sentido de abajo hacia arriba y me sigue preocupando el conflicto que va a crear con los peatones (por ejemplo donde se cruce por delante de 2 paradas de autobús) y me preocupa mucho el cruce (aun por completar) en la Avda. Juan Pablo II justo en una curva que esta a ciegos para los coches que viene desde la Avda. de España.

      Pues nada, espero verte en el parking del cole y poderos acompañar en vuestra ruta algún día sería un placer enorme para mi! Espero que más gente prueba la bici para moverse por Pozuelo. Me pongo a disposición a ayudar a cualquier persona que lo esta pensando o iniciando, ya sea con planificar su ruta, consejos prácticos o simplemente para inspirar con ánimos.!!

      Eliminar